La muestra UNA en el zaguán de la Diputación no deja nada que desear. Unos artistas se atreven a encontrar un hueco entre las letras de Jaime Gil de Biedma —a quien homenajea la exposición—, otros prefieren ser observadores alejados de su hogar o, como es el caso de Ricardo Renedo, utilizadores de la imaginación a la hora de recrear lo que pudo haber sido una de las habitaciones de una de las casas del poeta… o tal vez de algún familiar suyo.
Eso pretende ser ‘Luces y sombras’, el óleo sobre tela de lino y madera que esta semana tomará el testigo de Ana Isabel San Hipólito y su vidrio en el zaguán de la Diputación.
La obra de Renedo evoca, gracias a colores amarillentos y distintos tonos de marrón, una época pasada, la manera de vivir de antes. En un tono más azulado, el cuadro de Renedo muestra una ventana que quizás guarda detrás el futuro.
Dice el autor que su obra supone una llamada al tiempo pasado, espacio en el que “disfrutaba momentos inolvidables en casa de mis abuelos en Melque de Cercos”.
Hasta el próximo viernes 15 de julio, aquellas personas que quieran observar el óleo de Ricardo Renedo y evocar por momentos el pasado en el pueblo de sus padres o sus abuelos, podrán hacerlo en el horario habitual, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, ya que durante el mes de julio el Palacio Provincial no cierra por la tarde.