Mañana domingo se celebra la Riaza B Pro Bike, Memorial Eduardo Aguilar, una marcha que nace con el espíritu de hacer que los ciclistas puedan disfrutar del ciclismo de montaña y también del paisaje de la comarca.
Esta prueba va dedicada a un enamorado de la bicicleta y de la montaña como era Eduardo Aguilar, y tiene una ruta de 85 kilómetros que transitarán por pistas forestales, senderos entre robles, caminos de saca y antiguas cañadas (92% campo y 8% carreteras).
En ella, los ciclistas deberán afrontar 1.700 metros de desniveles positivos, siendo la altitud máxima los 1.500 metros y la mínima los 1.000 metros.
En lo que a su recorrido se refiere este tendrá su salida en la zona de El Rasero, en Riaza, desde donde se emprenderá camino al Pico del Lobo y la estación de La Pinilla.
De ahí, regreso a Riaza para enlazar con el Camino de los Molinos de Riofrío, donde los robles y senderos pedregosos caracterizan esta parte de la prueba.
Desde ahí se afrontará la subida hacia la Ermita de Hontanares, así como Mirador de Peñas Llanas (1.440 metros de altitud). Este será el comienzo a la parte más dura y técnica que les llevará a los ciclistas a El Muyo. El siguiente objetivo será Becerril y de ahí se bajará hacia Serracín, zona que marca el inicio del mayor desnivel de esta Riaza B-Pro Bike.
Muyo es la siguiente meta y ya pasado lo duro se emprende camino a El Negredo, que será la segunda parada de avituallamiento y la que dará comienzo a pistas rápidas y cómodas.
Los siguientes destinos de paso serán Valvieja, Saldaña de Ayllón, Ribota (último punto de avituallamiento) y finalmente Riaza, punto de inicio y también de final a esta cita.