Cada año desde la Diputación Provincial de Segovia abre la campaña de animación a la lectura que hace llegar a los distintos municipios de la provincia para acercar, sobre todo, a los más pequeños al fascinante mundo de la lectura y el Ayuntamiento de Riaza participa siendo una de las actividades con mejor acogida durante los meses de otoño, teniendo citas previstas cada quince días en los meses de octubre, noviembre e incluso diciembre.
Junto a la Biblioteca Municipal de Segovia se escogen obras y actuantes que abarquen diferentes ramas siempre que sean vehículo para acrecentar la imaginación y creatividad de los más pequeños acercándolos a un entorno amable y que está listo para que ellos mismo empiecen a descubrir un lugar donde puedan relajarse e ir cogiendo el gusto por los libros.
La próxima semana, en concreto el martes 7 y el sábado 11 de noviembre, la biblioteca de esta localidad será escenario para que títeres y marionetas sean los personajes que acerquen a los más pequeños a Don Quijote y Sancho Panza, a la bibliotecaria Mari Carmen y a un monstruo muy especial de la mano de Caravan Palets.
El sábado será el turno del personaje Elisabeth Historiacuentos, alter ego de Patricia Barba que nos acercará esos cuentos de siempre que nunca han de ser olvidados y que son la base para crear un mundo de fantasía.
Además, desde Riaza, ya se han realizado actividades diferentes para acercar la lectura a todos los públicos, como la primera ‘caza de libros’ en la pasada primavera con una gran acogida por parte de los vecinos.
Este programa ya ha estado en el municipio y también en otros repartidos por la provincia como Valverde del Majano, El Espinar, Carbonero el Mayor o Fuentepelayo entre otros.
La lectura, el conocimiento, son vehículos imprescindibles para el desarrollo de los niños y una fuente de sabiduría y escape para los más mayores, valores esenciales que desde la biblioteca de Riaza se intentan difundir.
