El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Riaza celebra sus jornadas taurinas y la entrega de premios con un cartel de lujo

por El Adelantado de Segovia
9 de abril de 2024
en Provincia de Segovia
Entrega Peña Riaza

Jornada de la Peña Taurina de Riaza. / PEÑA TAURINA DE RIAZA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La Peña Taurina de Riaza celebró el pasado fin de semana la gala de entrega de los premios a los triunfadores de la feria de la Virgen del Manto y Hontanares, y sus jornadas, que cumplieron 27 ediciones, con un cartel de lujo. De esta manera, el sábado 6 de abril se abrió la sesión con la intervención del doctor Enrique Crespo, que realizó una exposición sobre el momento actual de la cirugía taurina en los festejos populares y mayores, poniendo en valor la evolución y el papel fundamental del anestesista.

Continuó el ganadero José Escolar para agradecer el premio otorgado a la mejor corrida de la Feria de San Isidro 2023 para el colectivo riazano y explicando con el carisma que le caracteriza los toros que tiene preparados para este año 2024 en plazas como Pamplona, Madrid o Ceret, y la propuesta recibida para acudir a Riaza con tres toros en un desafío ganadero durante las Fiestas Patronales y con motivo del 30 aniversario de la actual Plaza de Toros.

A pesar de la ausencia de la ganadería de Dolores Aguirre y del diestro Isaac Fonseca, por sus compromisos profesionales en México, las jornadas contaron con la asistencia de su apoderado en España y ganadero del hierro de Flor de Jara, Carlos Aragón Cancela, quien expuso el momento del torero y la situación de su ganadería, confiando en lidiar pronto de nuevo una corrida de toros del hierro santacolomeño. A ellos se unieron los veteranos toreros Víctor Mendes y José Pedro Padros ‘El Fundi’, mostrando optimismo con la situación actual del toreo y entrando en debate con los asistentes.

Por último, el recortador vallisoletano Ander García mostró emocionado palabras de agradecimiento al pueblo de Riaza, donde se siente un vecino más y acude desde adolescente a disfrutar de los encierros y del Toro de los Mozos. El acto fue moderado por el socio y aficionado Andrés de Miguel.

Seguidamente se celebró la cena de socios a la que se unió el banderillero Juan Carlos Rey recién llegado del festejo celebrado en Torres de la Alameda (Madrid), con asistencia de diversas peñas taurinas y procediendo a la entrega de premios.

El día de antes, el viernes 5, se desarrolló una conferencia a cargo de Jorge Fajardo, presidente la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, titulada ‘De la Plaza Mayor a Las Ventas’ con un repaso histórico sobre la trayectoria de la tauromaquia reciente y los acontecimientos vividos en la primera plaza del mundo hasta, rematando la jornada con un vino español.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda