sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

El Rey pide a la Selección que se “coma el Mundial”

por EUROPA PRESS
7 de junio de 2018
en Segovia
Felipe VI se dirige a la plantilla y el cuerpo técnico de la Selección Española antes de afrontar el viaje a Rusia.

Felipe VI se dirige a la plantilla y el cuerpo técnico de la Selección Española antes de afrontar el viaje a Rusia. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

El Rey Felipe VI invitó a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a que “hagan lo que saben hacer, con ganas e ilusión” y a que “se coman el Mundial” antes de que éstos emprendiesen el viaje que les llevó a Rusia para disputar, del 14 de junio al 15 de julio, el Mundial de fútbol.

Felipe VI visitó a la Selección Española y a una delegación de la Real Federación Española de Fútbol, con su presidente Luis Rubiales y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, a la cabeza, con los que se mostró muy cercano, especialmente con el seleccionador Julen Lopetegui y los capitanes Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva.

El monarca, que estuvo acompañado por el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, saludó a todos los jugadores y se interesó por el estado de salud de Dani Carvajal, lesionado en la pasada final de la Champions.

Asimismo, el Rey tuvo unas palabras para los jugadores de la Selección, deseándoles la mejor de las suertes, y recibió un brazalete de capitán, un balón firmado por los internacionales y una camiseta con su nombre ‘Felipe VI’.

“No quería dejar pasar la ocasión, ahora que estáis a punto de embarcar, para daros un abrazo, saludaros y daros ánimo. Sé que no hace falta deciros que hagáis lo que sabéis hacer mejor, con ganas e ilusión. Durante todo este tiempo hasta, espero, que el 15 julio vais a llevar el corazón del país a vuestras espaldas. Sé que esa responsabilidad la sabéis llevar muy bien y habrá muchísimos españoles pendientes”, comentó.

Unión ante la dificultad

Felipe VI recordó que hace ocho años les dijo también que la Selección lleva “muchos galones, juventud y calidad”. “Que os mantengáis muy unidos en los momentos difíciles. Eso garantiza que los fallos se minimicen y las oportunidades se amplíen. No hay ningún equipo torpe que llegue al Mundial. Tengo garantía de que todos temen enfrentarse a la Selección Española. Tengo la esperanza de que vais a llegar muy lejos, no es fácil pero ya sabéis cómo hacerlo. Algunos ya llegaron allí, los demás comeros el Mundial y que lo podamos celebrar todos juntos”, deseó el monarca.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte confesó que admira a los jugadores de Julen Lopetegui “como superhéroes” y les dio la “enhorabuena” por formar parte del equipo que disputará finalmente el Mundial de Rusia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

La gripe aviar afecta a los bolsillos de los segovianos y preocupa a los productores

Confirmado por el Tribunal Supremo: tras años de litigios, solo Bimbo podrá llamar Donuts a los suyos

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda