El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, mostró su satisfacción por los resultados de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y destacó que la prueba “ha salido más que bien”.
En su visita al nuevo colegio de Castellanos de Moriscos (Salamanca), Rey insistió en que los alumnos han hecho frente a una prueba con “un formato razonable” dentro de Castilla y León, donde ha asegurado que las cosas se hacen con “seriedad”.
“No regalamos nada”, apostilló para aclarar que con esa afirmación no ha querido decir que en otras comunidades autónomas “lo hagan”.
Sobre los resultados de la EBAU, el consejero remarcó que el porcentaje de aprobados ha sido “semejante” al de los anteriores cursos, cuando se trataba de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En cuanto a las notas, ha destacado que han sido “más altas”.
Finalmente, recordó su intención de hablar próximamente con la nueva ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá, para trasladar su defensa de una prueba única a nivel estatal para el acceso a la universidad, que evite así “una desigualdad injusta” y un “trato discriminatorio” para los alumnos en función de sus comunidades de origen.
El consejero de Educación de la Junta ha sido muy crítico desde hace meses con la diferencia en la exigencia de la EBAU, pidiendo una prueba única para todo el territorio nacional. Rey incluso sugirió que demostraría con datos las diferencias entre autonomías que según él, no permiten una igualdad de condiciones en la entrada de los estudiantes a la universidad.
