Comienzan las fiestas de Revenga con un amplio programa de actividades que tendrán lugar hasta el próximo viernes 17 de agosto. Hoy a las once y media de la noche la concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, presentará el pregón que inaugurará las fiestas de manera oficial.
Tras la semana cultural que celebraron la semana pasada, con momentos muy emotivos como el certamen de dulzainas en el que homenajearon a personas mayores que fueron los que introdujeron el baile del paloteo en Revenga; y un maratón fotográfico que se expondrá a partir de hoy en el salón del Ayuntamiento de la entidad, comienzan con el programa de festejos en honor a la Virgen y a San Roque.
Juegos, deportes, espectáculos y cenas populares son algunas de las citas que tendrán los vecinos durante estos días. “Empieza esta tradición que tenemos arraigada desde hace mucho tiempo, con cenas multitudinarias”, señala el alcalde pedáneo de Revenga, José Luis Cañas.
El programa de actividades se desarrolla dentro del Ayuntamiento junto con la comisión de festejos, coordinada por un miembro de la junta vecinal, y con los jóvenes de la entidad. “Para que esto salga bien tiene que colaborar mucha gente y afortunadamente de eso, no nos falta”, subraya Cañas.
El alcalde pedáneo, José Luis Cañas hace hincapié en que a partir del año 1983 Revenga dejó de ser barrio incorporado de Segovia, pasando a ser una entidad local menor que según Cañas, “nos da nuestra propia autonomía, y las competencias como las fiestas y espacios deportivos, se han acrecentado con el convenio que firmamos en 2006 con el Ayuntamiento de Segovia”.
