Jornada festiva ayer en dos de las entidades locales de Segovia: Revenga y Hontoria, que celebraron a sus respectivos patrones, San Sebastián y San Vicente Mártir, con sendas procesiones por las calles de estos barrios incorporados. Así, desafiando al frío, los vecinos se acercaron a estas comitivas que estuvieron acompañadas de música, baile y también varios miembros de la corporación municipal.

En Hontoria, procesión en honor a San Vicente Mártir salió tras la correspondiente misa y estuvo amenizada por Los Karriolos y el grupo de danzas y paloteo de la entidad local, que cumplió con la tradición de que los vecinos solteros palotearan en esta celebración (los casados lo harán en la festividad de la Virgen de las Candelas, el próximo 2 de febrero). Los actos, que contaron con la presencia del concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, y del de Educación y Juventud, Sergio Calleja, terminaron con un refresco popular en el Salón del Centro Cívico. Hoy a las 13:30 se celebrará una nueva misa en la Iglesia Parroquial de Hontoria, esta vez por los difuntos.

Por su parte, en Revenga hubo dianas, pasacalles y una procesión que estuvo acompañada por la Escuela de Dulzaina de la Granja y Valsaín, además de la correspondiente celebración de la misa, como actos conmemorativos del día de San Sebastián. Al finalizar la celebración en el templo, se ofreció bebida y aperitivos a los vecinos que lo desearan en el Salón del Ayuntamiento. En esta ocasión, los concejales que asistieron fueron el de Obras e Infraestructuras, José Luis Horcajo, y la de Servicios Sociales, Azucena Suárez.

