El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Reunión con la Junta de Cofradías para planificar la próxima Semana Santa

por El Adelantado de Segovia
22 de noviembre de 2023
en Segovia
Reunión entre Ayuntamiento y Junta de Cofradías.

Reunión entre Ayuntamiento y Junta de Cofradías.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Del final al principio

FOESSA: Castilla 2025

Un centenar de policías reciben formación en protección del patrimonio natural

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha reunido la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia. Allí, ha transmitido a su presidente, Víctor García, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento a los actos que llevan a cabo y se han planteado las necesidades de logística de cara a la Semana Santa 2024.

En este sentido, hablaron de llevar a cabo actuaciones e incorporar novedades para que el público pueda disfrutar de las procesiones en mejores condiciones, haciendo especial hincapié en la accesibilidad. Además, han esbozado propuestas y proyectos de futuro para trabajar de manera conjunta y ensalzar, aún más, la Semana Santa de la ciudad. Durante el encuentro, en el que también estaban la concejala de Turismo, May Escobar, y el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, han abordado otros temas al respecto, como la promoción turística de la Semana Santa en ferias y eventos nacionales como internacionales o la realización de diferentes actos culturales.

El regidor segoviano ha afirmado que la Semana Santa de Segovia, declarada de Interés Turístico Nacional, “reúne historia, tradición, arte, devoción y patrimonio, pero, sobre todo, lo que la hace especial son sus cofrades, como guardianes de nuestra historia y tradición”, palabras con las que coincidió Víctor García y el resto de miembros de la Junta de Cofradías presentes en la reunión: la vicepresidenta, Susana Gozalo, la secretaria, Ramona Gallego, y dos de los vocales, Iván González y Diego Antonio Casado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda