A partir del próximo lunes, 18 de agosto a las 7.00 horas, comienza la segunda fase de las obras en el Paseo de Santo Domingo, que conllevará un cambio en el trayecto de la línea 9 de autobús urbano, que conecta Zamarramala con el Puente de Hierro.
El tramo afectado se encuentra entre el Acueducto y el arco de la Fuencisla, por lo que el tráfico se desviará por la Cuesta de los Hoyos. La parada en San Marcos se reubicará en la Alameda de la Fuencisla, donde estará prohibido el aparcamiento en ambas márgenes para facilitar la parada de los autobuses.
También se verán afectadas las paradas de Casa de la Moneda, Convento de Santa Cruz, Acueducto, Padre Claret, Hermanitas de los Pobres, avenida Juan Carlos I y Puerta de Madrid, en dirección a Puente de Hierro. En cambio se establecen paradas provisionales en Ezequiel González, la estación de autobuses, Santo Tomás, el instituto Andrés Laguna y Conde Sepúlveda.
Al contrario, en dirección a Zamarramala, el autobús se desviará por la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil, en dirección a José Zorrilla, para seguir su recorrido por Conde de Sepúlveda, calle Ezequiel González y Cuesta de los Hoyos.
Está previsto que las obras finalicen el próximo 21 de agosto y durante estos días se procederá al fresado y la aplicación de la capa de rodadura en el tramo afectado.
