El Real Sitio aplazó una jornada el alirón del Monteresma en la primera categoría provincial, al superar al conjunto de Palazuelos por un amplio marcador en uno de los pocos encuentros de la temporada en el que el líder de la competición no fue mejor que su oponente. La victoria del equipo granjeño le permite mantenerse empatado en la segunda plaza de la clasificación con la Unión Deportiva Villacastín, que disputó en Ayllón un encuentro tan importante para sus aspiraciones como para las de la Gimnástica Ayllonesa, metida en problemas clasificatorios y que apretó hasta el final a la Unión, que terminó llevándose los tres puntos.
Quien está perdiendo fuelle en este tramo final de la liga es el Cd Coca, que en El Arevalillo no logró puntuar ante un Mozoncillo que se ha situado en la zona media/alta de la tabla y todavía podría llegar a posiciones más altas. Dos goles del equipo local dejaron la última media hora de partido con el Coca buscando el empate. Pudo reducir las diferencias, pero no logró rescatar un punto.
EL PRIMER DESCENDIDO
En la quinta posición se mantiene el CD El Espinar, que con su claro triunfo sobre el CD La Granja le envió a la Segunda División, un descenso que el equipo tenía asumido desde hacía bastantes jornadas, lo que no quita para que intente competir hasta el final.
Si no hay una reacción importante en las cinco jornadas que restan para el final de la liga, que son seis en su caso porque tiene pendiente un aplazado, el CD Prádena será el próximo en perder la categoría, aunque el punto sumado en El Bardal frente al Cantalejo le haya acercado un poco a los puestos de permanencia que ahora le quedan a dos victorias. El equipo briquero se puso por delante en el minuto dos, el Prádena empató en el cinco… y no hubo más goles.
En Primera, Cabezuela y Sporting Riazano empataron a cuatro, y en Segunda, La Lastrilla y El Espinar B igualaron a cinco
Quien no pudo acercarse a esos puestos de salvación fue el CD Claret, que en el José Antonio Minguela se quedó sin sumar frente al Cantimpalos, al que le bastó un gol en cada tiempo para hacerse con una victoria que le pone ya muy lejos del descenso, que también trata de evitar el Cabezuela, aunque tuviera que marcar cuatro goles en su campo de La Vega para conseguir sumar un punto ante el Sporting Riazano, que hasta en cuatro ocasiones se puso por delante en el marcador para terminar firmando unas tablas que le ponen un punto más lejos del descenso a Segunda.
SEGUNDA PROVINCIAL
En la categoría de plata del fútbol provincial, el Monteresma B y el Turégano B mantienen el pulso por el título de liga, con seis puntos de margen para el conjunto morado que ha jugado un partido más que el filial tureganense.
Ambos equipos sumaron una nueva victoria en su casillero jugando como locales. El Monteresma superó al Pinillos, mientras que el Turégano B hizo lo propio con el Vallelado.
Para la tercera plaza de ascenso también siguen firmes en su pulso el Sporting Nava y el Unami B. El conjunto navero tuvo que emplearse a fondo en defensa en la recta final del encuentro para terminar ganando por 1-2 al Bernardos, mientras que el filial del Unami tuvo un final de partido algo más tranquilo ante el Real Sitio B, al que superó por 1-3.
El partido más goleador de la jornada se vivió en el campo de La Lastrilla, donde el titular del terreno de juego se repartió los puntos con el CD El Espinar B después de empatar a cinco.
