Ocupando la posición de ascenso directo con un partido menos que el resto de sus rivales, segundo clasificado por detrás del filial del FC Barcelona, el Viveros Herol Nava mira con un cierto optimismo la clasificación, pero sabiendo que la liga es muy larga, y que los avatares que afectan a las plantillas a lo largo de la competición son numerosos, y pueden afectar en gran medida el rendimiento del equipo.
Cada semana es un reto para un conjunto al que todos miran envidiando su clasificación. Para la tarde de hoy (18.30 horas) el reto será el de superar al Handbol Bordils, un equipo que tradicionalmente no se le ha dado demasiado bien al Viveros Herol, y que a pesar de no haber logrado puntuar todavía fuera de casa, sabe competir lejos de su cancha, y no ha estado lejos de sorprender a algunos rivales.
Dani Gordo avanzó en la previa del encuentro sobre la peligrosidad del rival: “Quien piense que el partido ante el Bordils va a ser sencillo, que se ponga en la tele el Cultural Leonesa – FC Barcelona de Copa del Rey. Ni hay enemigo pequeño, ni se gana un partido sin correr”. Y precisamente correr será lo que tenga que hacer el equipo navero, porque el Handbol Bordils es uno de los conjuntos que mejor practica tanto el contragol como los ataques en segunda oleada, “pero sería un análisis muy simplista decir que el rival solamente tiene velocidad”.
Un oponente que mejora
El técnico del conjunto navero señaló que los cambios que ha sufrido en su plantilla el Bordils “le han hecho más competitivo. En la pasada campaña podía haber algunos partidos fuera de casa en los que podía dejarse ir, pero ahora se está viendo que compite todos los partidos, y que cuenta con armas suficientes como para complicarle la victoria a cualquiera”. Entre esas armas se encuentra la velocidad, pero también una defensa 6:0 que suele ser muy activa en las salidas al impar, y que provoca no pocos robos. Además, el conjunto catalán cuenta con jugadores de calidad, como Arnau Palahí, Oriol Márquez, Josep Reixach o David Masmiquel.
La semana en el Viveros Herol Nava ha transcurrido con una cierta tranquilidad. Los lesionados evolucionan de manera favorable, y así Darío Ajo podría incluso entrar en la convocatoria de Dani Gordo, aunque evidentemente está falto del ritmo que sí tienen sus compañeros después del mes de baja por una rotura muscular en el abdomen. Los problemas físicos de Álvaro Rodrigues y de Toma Brakocevic les van a llevar a no estar al cien por cien, pero se espera que puedan ayudar al equipo.
“Hay vida más allá de Adrián Rosales”, señaló el entrenador cuando se le preguntó por el trabajo que el equipo había realizado en Palma del Río, en el que la aportación de varios jugadores, además de interesantes variaciones tácticas como la de centrar la posición de Paco Bernabéu, llevaron al plantel a elevar su rendimiento hasta llevarse el encuentro en el pabellón El Pandero. La realidad del Viveros Herol es que la plantilla está muy compensada, aunque evidentemente los ojos de los aficionados se centren en las intervenciones de Yeray, o la calidad de Agus Casado, y ello propicia que el equipo siempre esté en condiciones de competir por los partidos, y de ganarlos como está siendo el caso en este inicio de competición.
Pero a nadie se le olvida, y a Dani Gordo menos que a ninguno, que la liga apenas acaba de comenzar, que rivales como el Puerto Sagunto ya están en la cabeza de la tabla, y que el equipo va a tener que seguir remando duro para conseguir acabar la temporada regular celebrando el ascenso. De momento, no quiere que se le escapen los dos que se pondrán en juego ante un Handbol Bordils siempre peligroso.
