Brocheta de setas, reducción de vino tinto sobre secreto asado y escamas de frambuesa, del Restaurante Cristóbal, ha sido la tapa micológica que un jurado profesional ha seleccionado como la mejor de las VII Jornadas Micológicas ‘Tierras de Sepúlveda’. El jurado subrayó el alto nivel de las seis creaciones participantes, destacando su creatividad y su originalidad a la hora de combinar los ingredientes.
Seis han sido los establecimientos que durante todo el fin de semana pasado participaron en estas jornadas: Señorío de Sepúlveda, Samoa, Cristóbal, La Cocina de Paulino, Vado del Duratón-Fogón del Azogue y Villa de Sepúlveda. Entre todos han vendido cerca de 2.000 tapas entre sepulvedanos y turistas, lo que supone un incremento en relación a ediciones anteriores.
No es el único evento gastronómico que organiza el Ayuntamiento de Sepúlveda. En Navidad tienen lugar las Jornadas de Tapas Navideñas y en el mes de abril, la Feria del Vino y el Queso segovianos. Además, si los restaurantes y bares se animan, se pretenden recuperar ‘Los Pucheritos’.