Los municipios situados en el corredor de la A-1 entre Boceguillas y Aranda de Duero han recuperado parcialmente su conexión por autobús, tras un mes sin servicio. La empresa Linecar ha comenzado a operar la ruta los lunes, miércoles y viernes, mientras continúan las negociaciones con la intención de restablecer el servicio diario que se prestaba antes del 9 de diciembre, tal y como ha reflejado el servicio de noticias de la web www.elnordestedesegovia.es.
Así, desde el pasado lunes la línea vuelve a estar en funcionamiento tres días a la semana en jornadas laborables, con dos frecuencias diarias. Los autobuses partirán de Boceguillas a las 09:15 horas y llegarán a Aranda de Duero a las 9:55 horas. El trayecto de regreso se realizará desde Aranda a las 12:30 horas, con llegada a Boceguillas a las 13:05 horas.
La interrupción del servicio se originó el pasado 9 de diciembre cuando la empresa Alsa asumió la concesión VAC-242 del servicio Madrid-Aranda, anteriormente operado por Aisa. Este cambio dejó sin transporte a las localidades intermedias, ya que la nueva concesión no contempla paradas en estos municipios, a pesar de que los autobuses continúan circulando por la ruta.
La nueva concesionaria ha señalado que su contrato no incluye los tráficos entre las siguientes localidades:
– Boceguillas y Fresno de la Fuente.
– Boceguillas y Carabias.
– Boceguillas y Honrubia de la Cuesta.
– Boceguillas y Pardilla.
– Boceguillas y Milagros.
– Boceguillas y Fuentespina.
– Boceguillas y Aranda de Duero.
EN CONVERSACIONES
La empresa Linecar, titular de la concesión para estos trayectos intermedios, mantiene conversaciones con Alsa con el objetivo de restablecer el servicio en las mismas condiciones que antes del 9 de diciembre. No obstante, cualquier acuerdo deberá contar con la aprobación de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Transportes.
A pesar de la reactivación parcial del servicio, persisten varias limitaciones que afectan a los usuarios, ya que la compra de billetes no está disponible a través de la web, el servicio opera únicamente tres días a la semana, en contraste con la cobertura diaria anterior, y los conductores no pueden aceptar pagos en efectivo ni con tarjeta.
Para más información, los usuarios pueden contactar con el servicio de atención al cliente de Linecar en el teléfono 921.442692 o visitar su página web www.linecar.es.
