Segovia acoge hoy el Encuentro Regional de Apostolado Seglar, que dará cita en la Casa Diocesana de Espiritualidad “San Frutos” a los representantes de las delegaciones diocesanas de apostolado seglar de toda la región.
Bajo el lema “El compromiso de los laicos cristianos en la vida pública”, el encuentro tiene como objetivos compartir la experiencia cristiana y asociativa laical, así como reflexionar sobre el compromiso de los cristianos en la vida pública y compartir la fe en Jesús Resucitado.
Los trabajos comenzarán por la mañana con una mesa redonda en la que tendrán lugar varios testimonios sobre el compromiso de los laicos cristianos en la vida pública; y tras el descanso tendrá lugar una solemne eucaristía presidida por el obispo de Segovia, Angel Rubio Castro.
Tras la comida, los asistentes al encuentro podrán disfrutar de un concierto a cargo del cantautor Rogelio Cabado, uno de los intérpretes de música religiosa más conocidos en este panorama, tras el cual continuará el trabajo sobre las jornadas a través de distintos grupos.
La presentación de las conclusiones dará fin a este encuentro en cuyas conclusiones servirán para determinar las acciones de futuro en torno a la importancia de esta labor en el seno diocesano de las distintas provincias.