El Grupo de Rescate de Protección Civil tuvo que asistir a un senderista lesionado en la ‘Ruta de la cascada’ de la localidad zamorana de Sotillo de Sanabria, según informaron en un comunicado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso se produjo en torno a las 13.30 horas de ayer, cuando el senderista, un varón de 44 años cuya identidad responde a las iniciales A.G.R, se lesionó en un pie mientras recorría la conocida como ‘Ruta de la cascada’ en Sotillo de Sanabria, en el término municipal de Cobreros, en una zona a la que no resulta posible acceder por tierra mediante un vehículo.
Una vez comunicada la situación al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se hizo un llamamiento al helicóptero de salvamento, que partió hacia Sotillo con el equipo de rescate. Tras localizar al grupo de excursionistas, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso de los rescatadores. Ya en tierra, se le colocó al herido una férula de inmovilización en la zona afectada y, a continuación, un triángulo de evacuación para izarle a la aeronave.
Una vez con el herido a bordo y al comprobar el estado de la herida, el helicóptero voló hasta Puebla de Sanabria (Zamora), donde una ambulancia de Sacyl lo recogió y lo trasladó hasta Complejo Asistencial de Zamora para ser atendido de su lesión, que no era de gravedad.