Un hombre de 67 años M.M., de nacionalidad italiana, que se encontraba en una zona montañosa de El Espinar (Segovia), fue rescatado ayer por un helicóptero del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil tras caerse y fracturarse una pierna.
Según informaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, la operación dio comienzo a las 11.57 horas, cuando se ha recibido la llamada de un hombre que solicitaba asistencia para un compañero, con el que se encuentra en una ladera en una zona de pinares, a cuatro kilómetros de El Espinar.
De acuerdo con la información remitida por el alertante al 112, el varón accidentado se encontraba consciente, herido en una pierna, lo que le impedía moverse, en una zona de cortafuegos a la que no se podía acceder en vehículo por tierra.
El Centro Coordinador de Rescates-Protección Civil envió a la zona al helicóptero de salvamento, que acudió con dos rescatadores.
Tras acceder al punto en el que se encontraba el accidentado, se le ha colocado una férula de vacío y se le ha subido a una camilla para izarlo al helicóptero, maniobra que se ha visto dificultada por la frondosidad de la vegetación que rodea el lugar.
Una vez a bordo, el helicóptero de Protección Civil ha volado hasta El Espinar, donde otro helicóptero, en este caso de Sacyl, ha evacuado al herido al Complejo Asistencial de Segovia.