Una dotación de la Agrupación de Protección Civil de San Ildefonso acudió hoy miércoles por la tarde a rescatar a una mujer que sufrió una caída cuando se encontraba por la zona de la Sierra de Guadarrama, cerca del Puerto de El Nevero, en el término municipal de San Ildefonso.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:47 horas, cuando un alertante avisó al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ante las heridas que sufría una mujer en las proximidades de la estación meteorológica del Puerto de El Nevero.
Desde Emergencias se avisó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia, y a Protección Civil de La Granja. Los voluntarios de Protección Civil acudieron con un vehículo todoterreno al lugar, donde rescató a la víctima, una mujer de 26 años de edad, a la que trasladaron hasta su domicilio para luego ser atendida por un equipo médico.
En el capítulo de incendios, el Servicio Territorial de Medio Ambiente informó ayer de un fuego que se declaró en el término municipal de Grajera. Las llamas fueron detectadas sobre las 14:00 horas, y se lograron sofocar 40 minutos más tarde.
En las tareas de extinción participaron los miembros de una cuadrilla terrestre, con una motobomba, y dos agentes mediombientales. En total ardieron unos 3.200 metros cuadrados de terreno agrícola.
