La industria cárnica en la región y en especial la producción de jamón ibérico y blanco comienza a repuntar en actividad, producción y ventas, según declaró el presidente de la Asociación de Industrias de la Carne (AICA) de Segovia, Juan Pedro Postigo, tras el acto de presentación de la II Feria del Jamón en Parador Nacional de Segovia.
Con respecto al ibérico, el presidente de la agrupación, confía en que “la lenta recuperación se mantenga y poder alcanzar el nivel de precios de antes de la crisis”, mientras que en lo que se refiere al jamón blanco, producto en el que Segovia cuenta con una posición destacada en el mercado nacional, señaló que las previsiones apuntan.
Entre los mercados emergentes, destacó la creciente presencia en el exterior, en países como Francia, Reino Unido, Alemania, EE.UU. e, incluso, China, aunque destacó que “la cultura del jamón aún no está muy implantada”. Con respecto al veto de Rusia, Postigo señaló que afecta de forma más directa al producto fresco.
Por último, lanzó un mensaje de apoyo a Los Joaquines, la empresa familiar cuyas instalaciones sufrieron un devastador incendio a principios de julio y reclamó “la ayuda directa de las administraciones en este tipo de casos”.