Desde la Federación Republicanos de Segovia hicieron público ayer un comunicado en el que solicitan al Ayuntamiento que restablezca los fines de semana y los días festivos el autobús de la Línea 5 a Nueva Segovia que se suprimió.
“Entendemos que es necesario un transporte público de calidad y eficiente para evitar los desplazamientos en vehículo particular hacia el casco antiguo de la ciudad, en especial los fines de semana”, argumentan, y que debe adaptarse “a las necesidades de las distintas zonas de la capital”, así como tener en cuenta “la distancia de las mismas con el centro de la ciudad”, añaden.
Pues bien, “todo ello incide de forma especial en la Línea 5 que une el barrio de Nueva Segovia con Colón. Durante los fines de semana y festivos, la misma sufre la pérdida de un autobús, en lugar de los dos que hacen el trayecto de ida y vuelta de lunes a viernes. Es por ello que entendemos que es muy difícil cumplir el horario estimado para la misma los fines de semana (30 minutos) entre el inicio y el final de dicha línea, debido a la distancia, a las circunstancias variables del tráfico u otras incidencias, como pueden ser paradas obligatorias de los conductores. Todo ello conlleva reproches injustificados contra los mismos, meros trabajadores al servicio de la empresa, y el malestar de los usuarios del transporte”, continua el comunicado.
Es por ello que el pasado lunes, 26 de febrero, la Federación Republicanos de Segovia registró en el Ayuntamiento una solicitud dirigida al equipo de Gobierno socialista en la que pide que se tomen las medidas pertinentes para que se restablezca, durante los fines de semana y los días festivos, el autobús de la Línea 5 al barrio de Nueva Segovia que suprimió.
