La selección española de baloncesto se enfrentará hoy en el WiZink Center de Madrid a la República Dominicana en su último partido preparatorio antes de viajar a China, donde continuará perfilando su estreno en el Mundial que comenzará el 31 de agosto.
Con todas las entradas vendidas, los de Sergio Scariolo reciben al combinado dominicano en lo que será la despedida del equipo de la afición de Madrid, ciudad en la que han estado entrenando durante el último mes en las instalaciones del Pabellón Triángulo de Oro.
Este partido será el primero con los doce jugadores definitivos tras los descartes anunciados en el día de ayer por el seleccionador italiano tras el último entrenamiento en la capital de España.
El choque contra República Dominicana será la última oportunidad para el técnico italiano de probar sus sistemas antes de volar a la ciudad china de Ningbó, donde España se medirá en un torneo triangular a Argentina y Rusia el 27 y el 28 de agosto, respectivamente.
Por parte de los dominicanos, es baja el Edgar Sosa, que tuvo que abandonar la concentración de Madrid por asuntos personales.
Sobre el partido, su seleccionador, Nestor ‘Che’ García destacó que supone una prueba de primer nivel para su equipo antes de debutar en el Mundial, donde sus rivales en la primera fase serán las selecciones de Francia, Alemania y Jordania.
“El hecho de trabajar aquí y poder competir contra España es una prueba de primer nivel para lo que es nuestra selección”, destacó el técnico argentino.
El de Madrid es quinto partido de preparación de la selección, tras los encuentros jugados contra Lituania en Pamplona, Costa de Marfíl y República Democrática del Congo en Málaga y la selección estadounidense en Anaheim (California, EEUU).
Con motivo del partido amistoso la Federación Española de Baloncesto (FEB) firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con la Federación Dominicana (FEDOMBAL) para, entre otros aspectos, promocionar la formación de las categorías inferiores, celebrar partidos amistosos y organizar encuentros de entrenadores.
