domingo, 23 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Reproches entre PSOE y PP en El Espinar por las niñas de Tenerife

por El Adelantado de Segovia
14 de junio de 2021
en Provincia de Segovia
el espinar psoe pleno

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de El Espinar. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

Mañueco llama a dejar de lado el electoralismo y seguir negociando los Presupuestos

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de El Espinar consideran que es “inaceptable” que el Consistorio convocara el pasado viernes, a través de su perfil oficial en la red social Facebook, un minuto de silencio “por Olivia, la menor de las niñas desaparecidas en Tenerife”, cuando ya se conocía la aparición del cadáver de la menor.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento espinariego, Alicia Palomo, considera que estamos “ante una muestra más del vergonzoso peaje que está pagando el alcalde y el Partido Popular a Vox tras el pacto de perdedores que alzó al señor Figueredo a la Alcaldía de nuestro municipio”. “Con Olivia asesinada, la búsqueda de su hermana Anna aún en marcha, la joven Rocío Caíz también asesinada, y el alcalde es incapaz de hablar de violencia machista, de asesinatos y no señala en ningún momento la condena a estos execrables hechos”, subraya Alicia Palomo; “es el más vivo ejemplo de la derecha blanqueando a la extrema derecha”.

“No contentos con esta falta de escrúpulos y este negacionismo de la violencia machista, las derechas que gobiernan el Ayuntamiento de El Espinar practican también la más arcaica y deleznable censura, borrando decenas de comentarios de vecinos ante la publicación en el perfil oficial del Ayuntamiento, en los que se afeaba al Consistorio hablar de desaparición y no de asesinato”, subrayan los concejales socialistas. “Y por si esto fuera poco, han llegado al extremo de ordenar que se denuncie una concentración espontánea del colectivo feminista de nuestro municipio”, denuncian.

Desde el Grupo Municipal Socialista “lamentamos la constante deriva del alcalde hacia posiciones y acciones propias de la extrema derecha e instamos al Partido Popular de Segovia a decir clara y rotundamente si apoya esta actitud negacionista del señor Figueredo y sus compañeros”. “Ni la presidenta del PP, Paloma Sanz, ni el secretario general, Miguel Ángel de Vicente, pueden continuar un minuto más sin condenar esta actitud y exigir responsabilidades a un miembro de su partido que niega la violencia machista. Su silencio les convertirá en cómplices de esta vergonzosa actitud y demostrarán que comparten la falta de escrúpulos de quien fue capaz de pactar y poner en manos de la extrema derecha la Concejalía de Igualdad de nuestro Ayuntamiento”.

“Frente a estas actitudes, los concejales socialistas y el PSOE de Segovia siempre estaremos del lado de las víctimas, llamando a las cosas por su nombre, denunciando la violencia machista en todas sus formas y condenando la más vil y deleznable expresión de este tipo de violencia que es el asesinato de mujeres y de sus hijas e hijos”, concluyen.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Javier Figueredo, admite que “no fue un comentario afortunado” el que se publicó en el perfil oficial del Ayuntamiento y afea al PSOE que “hagan sangre de los asesinatos” de las niñas de Tenerife para obtener rédito político. No es la primera vez que el partido de Alicia Palomo acusa al PP de El Espinar de no condenar la violencia machista por su pacto de Gobierno con Vox.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge una nueva sesión plenaria del Consejo de Infancia y Adolescencia

Teatro y educación centran los actos de ‘50 años en libertad’

Microsoft lo confirma: estas son las profesiones más amenazadas por la IA y ni la formación podrá salvarlas

Javi Guerra, subcampeón de España con el Vicky Foods Athletics

Derrota con justicia del San Cristóbal frente al Zierbena

Confirmado por un farmacéutico: «Ni el frío resfría ni provoca gripe», pero debes hacer esto si quieres evitar enfermar

RSS El Adelantado EN

El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda