Los carteros reales llegaron, ayer, lunes, de avanzadilla a Segovia, para poner punto final a la campaña de juguetes solidarios que se ha venido desarrollando estos días en la capital, para niños hospitalizados o de familias que carecen de recursos económicos.
Carteros y carteras con sus ropajes orientales han visitado, esta mañana, la planta de Pediatría del Hospital General, donde han repartido regalos e ilusión, conversando con algunos de los menores hospitalizados y con los familiares que les acompañaban, así como con los de los más pequeños, que han sido obsequiados con muñecos de peluche.
Con el objetivo de hacer realidad la ilusión de todos los niños segovianos en el día de Reyes de este 2010, la campaña ha resultado un éxito gracias a la colaboración ciudadana que ha colaborado con la donación de juguetes nuevos, preferentemente de carácter didáctico, y con un precio no superior a diez euros.
Esta campaña ha sido organizada por el Ayuntamiento de Segovia y el gimnasio Curves, con la colaboración de EL ADELANTADO y la revista La Linterna.
Tras un acto de recepción masiva en la Casa Joven, con un concierto de David Copper y su banda, el sábado pasado, en total se han recibido más de 300 juguetes que continuarán repartiéndose entre la Coordinadora de Discapacitados Físicos de Castilla y León, mañana, martes, y otras organizaciones, como la de defensa de los refugiados y extranjeros adolescentes. Asimismo, la entrega a las familias más necesitadas se desarrollará a través de los servicios sociales municipales, que también serán depositarios de varios juguetes usados, pero en un extraordinario estado, que se han recibido estos días.
Esta campaña, con el lema “No dejes que vuele la ilusión de un niño, hazla realidad”, ha contado con numerosos apoyos de personas a título individual, así como de empresas entre las que destacan Trackter Eventos Especiales, Mundo Laboral y Decarrerilla. El vestuario de los voluntarios en la entrega ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación La Concordia de Segovia.
