Coca y Turégano firmaron la paz en el derbi segoviano correspondiente a la decimocuarta jornada de la Regional de Aficionados en un partido en el que el equipo de Guille Duque se adelantó en el marcador con la diana tempranera de Diego Alcubilla y que, en su recta final, Javier García igualó la contienda a favor del conjunto de José María Valbuena (1-1). Así, los dos representantes segovianos de la categoría encaran el parón navideño en una buena dinámica con un resultado a forma de empate que deja algo de mejor sabor en la parroquia caucense que en la tureganense que, además, vio como el Diocesanos hizo los deberes al imponerse a domicilio al Villamuriel y aumentó hasta los once puntos la diferencia sobre ellos.
En el municipal de Coca, entró mejor al pleito el conjunto de Guille Duque que preguntó primero para después disparar. Así y, tras un tímido aviso de Cotrina, un balón en largo de Marcos a la espalda de la zaga caucense lo aprovechó a las mil maravillas Alcubilla que, de puntera, no falló a su cita con el gol para poner por delante al Turégano apenas cumplido el minuto cinco de partido. La diana visitante cayó como un jarro de agua fría sobre un Coca incómodo y falto de fluidez en un ataque que chocaba una y otra vez sobre el muro tureganense. Con el paso de los minutos, la reacción del cuadro de José María Valbuena no terminó de llegar ante un Turégano que, antes del descanso, rozó el segundo tanto con un balón de Miguel Pérez al segundo palo sobre Alcubilla que la defensa local despejó con el ‘7’ ya con el gatillo cargado.
Tras el paso por vestuarios, el Coca ya sí dio un paso al frente con el Turégano más replegado atrás buscando hacer daño al contragolpe. Y, mediante ese atajo, cerca estuvo el equipo de Guille Duque de poner el 0-2, primero con un remate de Miguel Pérez a centro de David Arranz desde el costado izquierdo que se estrelló en la madera y, acto seguido, con un cabezazo de Alcubilla que se marchó rozando la portería de Edgar. Ya a algo más de diez minutos para el final, el Coca encontró el premio del empate tras un centro lateral que cayó muerto al corazón del área y donde apareció Javier García para, con pierna derecha, fusilar a Álvaro e igualar la contienda.
Las tablas llevaron la tranquilidad al lado caucense y la inquietud al tureganense que, inconformista y en busca de los tres puntos, se lanzó a tumba abierta en busca de un 1-2 que acarició de nuevo Alcubilla con un disparo fuerte desde dentro del área que se marchó al lateral de la red. Con el encuentro agonizando, un Coca que trató de desatar el caos visitante por medio del contraataque se defendió con uñas y dientes ante un Turégano que ya con más corazón que fútbol buscó sin éxito el triunfo para dejar unas tablas definitivas que coloca al equipo de Guille Duque en tercera posición en la tabla y al de José María Valbuena en la quinta plaza.
En la próxima jornada, el Turégano recibirá el año nuevo midiéndose en El Burgo al Rayo Abulense, mientras que el Coca se desplazará hasta tierras abulenses para medirse a un Diocesanos en busca de ser el primer equipo del curso en superar a un líder de la competición que, casi llegado al ecuador de la temporada, mantiene aún su condición de invicto.
