El Ayuntamiento de Segovia, a través de la apuesta de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras por mejorar la eficiencia energética municipal, concluye la segunda fase del proceso de renovación del alumbrado público en la Plaza Mayor, en el que se han sustituido 43 farolas de los soportales por un importe que asciende a 31.735 euros.
Se trata de iluminarias de tecnología LED, que permitirán reducir la potencia total instalada en un 75%, a la vez que la luz se dirige de forma eficiente hacia el suelo, disminuyendo drásticamente la contaminación lumínica hacia el cielo. Además, son 100% reciclables y disponen de un sistema de telegestión y regulación de flujo que permitirá reducir la cantidad de luz en los horarios de menos uso, optimizando aún más el consumo energético.
Renovación de 66.000 euros
Con estos trabajos la Concejalía concluye la renovación del alumbrado de la Plaza Mayor, un proyecto que comenzó (primera fase) con la sustitución de las 45 luminarias instaladas en el interior de la Plaza Mayor (en la elipse) y cuyo importe alcanzó los 34.716 euros. En total, el Ayuntamiento ha destinado más de 66.000 euros a la renovación integral del alumbrado público de la Plaza Mayor.
