El Ayuntamiento de Segovia continuará respaldando la actividad de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce ratificando un año más el convenio de colaboración entre ambas instituciones. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el director de la Real Academia, Rafael Cantalejo, han firmado el convenio por el que el Consistorio concede una subvención por importe de 18.420 euros para apoyar sus actividades culturales previstas para el año 2021.
Entre ellas, se encuentran las actividades culturales que tienen por finalidad el estudio, investigación y difusión de la Historia y Patrimonio Cultural segoviano como los cursos de Historia de Segovia, que este año tendrá como protagonista la revuelta comunera; y el de Pintores Pensionados ‘Palacio de Quintanar’, que cada verano acoge en la ciudad a jóvenes artistas recién licenciados procedentes de las Facultades y Escuelas de Bellas Artes de toda España para interpretar los paisajes de Segovia.
Entre otras muchas actividades, el convenio también ayudará a sufragar parte de los gastos corrientes derivados del funcionamiento de las instalaciones utilizadas por la Real Academia y de otros necesarios para el funcionamiento ordinario de su actividad, entre los que se incluyen los gastos derivados del mantenimiento y gestión de la Casa Museo de Antonio Machado, de la que es propietaria la Real Academia de San Quirce. Además, también continúa apoyando la edición de publicaciones académicas como el Boletín ‘Estudios Segovianos’, que este año alcanza los 120 volúmenes y la colección ‘Segovia al Paso’.
