Renfe ha comenzado el refuerzo de algunos servicios ferroviario para atender así a la fuerte demanda de plazas que existe en algunos momentos.
La empresa ha optado por un sistema de ‘dobles trenes’ que realiza el trayecto de trenes Alvia entre Madrid-Segovia-Valladolid-País Vasco y viceversa, que es uno de los que más demanda de usuarios tiene. Posteriormente se aplicará a las lanzaderas (trenes Avant) entre Segovia y Madrid.
Fuentes de Renfe han señalado que el sistema de trenes Alvia de doble composición se ha iniciado en fechas previas a la Semana Santa y su implantación definitiva se definirá en próximas fechas. Este sistema de dobles trenes se utiliza ahora en los trayectos entre Madrid-Segovia-Valladolid-León, aunque en sentido inverso no se utiliza porque viene de madrugada, con el fin de devolverse el convoy al punto de origen y en horario que no tiene demanda por parte de los viajeros.
Por otro lado, Renfe ha anunciado que el próximo martes 14 se reforzará la oferta de plazas de su servicio Avant entre Segovia y Madrid de primeras horas de la mañana con un sistema parecido hasta su homologación total. La compañía puso ayer mismo a la venta los billetes para este nuevo servicio. Según la empresa “la demanda ha motivado que Renfe se haya planteado reforzar su oferta y el ajuste de los horarios”. Así, junto a los trenes de doble composición, como adelanto del incremento de la oferta que llevará a cabo en el tren que parte de Valladolid a las 6.45, con su circulación en doble composición, Renfe aplicará una solución transitoria: desde el 14 de abril, saldrá de la estación Segovia-Guiomar hacia Madrid un nuevo ‘tren sombra’ a las 7.33 horas de la mañana, 10 minutos después del horario del tren actual (7.23). Una vez concluido el proceso de homologación, para que los trenes Avant o lanzadera puedan circular en doble composición, el servicio se prestará con un tren doble que partirá de Valladolid, manteniendo la hora de paso por Segovia a las 7.23 horas. Con esta incorporación del día 14, la oferta de plazas que ofrece Renfe en los Avant entre Segovia y Madrid se incrementa en más de un 45 por ciento en la franja horaria que va entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana, lo que permitirá dar respuesta a la demanda de los viajeros.
El PSOE de Segovia se congratuló ayer por la decisión de Renfe de ampliar el número de plazas que habrá entre la estación Guiomar y Madrid. En una nota de prensa, los socialistas valoran que la empresa ferroviaria haya dado respuesta a la propuesta planteada por el senador Juan Luis Gordo, quien apunto que seguirá trabajando por mejorar el servicio.
