Renfe ha informado de que a partir del 30 de septiembre la nueva oferta de trenes Avant pasará de 20 a 24 servicios diarios entre la capital segoviana y Madrid.
Por otra parte, desde el pasado día 24 esta operadora de transporte ferroviario ha puesto a la venta los billetes para los trenes de Alta Velocidad que comunican la línea Madrid-Segovia-Valladolid con Palencia y León.
En este sentido, desde el día 30, cuando se inicia el nuevo servicio, también se incrementan los que tienen como destino final Cantabria y Asturias. Además se reduce significativamente el tiempo del viaje, hasta un total de tres horas y media con las citadas comunidades autónomas del norte.
Por otro lado, durante las próximas semanas y para promocionar estos destinos, se han fijado precios de billetes muy atractivos, de 10 euros para el trayecto entre Segovia y Palencia, 15 euros los trenes hasta León y 20 euros los que unen la capital con Santander y Oviedo, respectivamente.
Hay que tener en cuenta que estos billetes promocionales podrán comprarse hasta el 15 de octubre y para viajar a las cuatro capitales de provincia (Palencia, León, Oviedo y Santander).
Para el diseño de los nuevos horarios, Renfe asegura que ha tenido en cuenta las necesidades de movilidad de los viajeros, “buscando ofrecer los más ajustados”.
Los servicios de primera hora de la mañana se han mejorado para captar clientes del perfil profesional o de negocios. También se han mejorado los servicios que presta a lo largo del del día y se ha tratado de evitar mayoritariamente llegadas a los destinos más tarde de las 23 horas.
Por otra parte, los horarios se programan atendiendo a la variación que experimentan los flujos a lo largo de la semana, con una oferta de lunes a jueves y otra de fin de semana (de viernes a domingo).
