De este modo, a partir del 14 de abril, la oferta de Renfe Avant del primer tren de la mañana quedará duplicada desde Segovia hasta Madrid con un tren de refuerzo que saldrá de la estación de Segovia Guiomar cinco minutos después del primer Avant con origen Valladolid, con lo que en la práctica, quedará reforzada la oferta de plazas en todo el corredor con llegadas a Madrid a las 7.55 y a las 8.05 horas. La oferta de plazas de Avant entre Segovia y Madrid de primera hora aumenta así un 45 por ciento.
El inicio del servicio Avant entre Valladolid y Madrid el pasado 26 de enero supuso el estreno de los nuevos trenes de Alta Velocidad y Media Distancia llamados técnicamente serie 121. Ante el aumento de la demanda en el primer tren de la mañana, Renfe tiene previsto reforzar la oferta y ajustar horarios mediante la circulación en doble composición.
Renfe está finalizando el proceso de homologación necesario para que estos trenes 121 circulen en doble composición, que requiere nuevas pruebas respecto a la homologación que ya obtuvieron estos trenes antes de enero, para circular en simple (un solo tren).
Mientras este proceso de homologación se completa, la empresa ha optado por adelantar el refuerzo con un tren adicional entre Segovia y Madrid a las 7.33 horas. Una vez concluido el proceso de homologación, el tren con origen Valladolid de las 06.45 horas, circulará en doble composición.
