Renfe recuperará la totalidad de las frecuencias Avant que comunican las estaciones de Valladolid Campo Grande, Segovia Guiomar y Madrid Chamartín-Clara Campoamor a partir del día 6 de marzo, volviendo al mismo número de servicios que componían este oferta antes de la irrupción de la crisis sanitaria por el covid.
A la oferta existente se incorporan nuevas frecuencias en cuatro trenes en sentido Madrid-Valladolid, y en un tren en sentido inverso. Actualmente, la relación Valladolid-Madrid a través del servicio Avant de alta velocidad está circulando al 87,6 por ciento con respecto a los niveles previos a la pandemia. Con la incorporación de estos nuevos servicios, Renfe recupera la oferta al completo, poniendo en circulación todos los trenes y frecuencias que faltaban, y pasará de los 127 recorridos semanales que tiene en la actualidad hasta los 145.
En sentido Madrid-Valladolid, hay cuatro trenes que cambian sus freccuencias: el tren con salida a las 6,40 horas empezará a circular de lunes a viernes; el tren que salía a las 15,40 horas, que hasta ahora circulaba de lunes a sábado, empieza también los domingos; el tren de las 8,45 horas, de lunes a jueves, saldará también los sábados, y el tren con salida a las 21,30 horas, que operaba de lunes a viernes, saldrá también los sábados y domingos.
En sentido Valladolid-Madrid, hay un tren que amplía sus frecuencias, el que salía a las 20,35 horas, que ahora circulaba solo los domingos, pasará a hacerlo también de lunes a sábado.
También amplían servicios los corredores de media distancia entre Valladolid-Santander, Salamanca-Madrid Príncipe Pío y Palencia-León, que vuelven a recuperar su oferta prepandémica, con 40 servicios más por semana.
Los billetes para estos nuevos servicios ya están disponibles para su venta y consulta a través de los canales oficiales de Renfe: las taquillas de las estaciones, app de Renfe, el teléfono 912320320, las máquinas autoventa y en la web www.renfe.com.
