Renfe ha puesto a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia ante la puesta en servicio los nuevos trenes S106 a partir del 21 de mayo. La nueva oferta comercial supone, según la compañía, “el estreno absoluto del AVE en Asturias y nuevos destinos AVE a Galicia –Vigo, A Coruña y Santiago–. Los billetes para estos servicios salen a la venta mañana 18 de abril con una campaña de lanzamiento de 78.350 billetes con ‘Superprecios’.
“Los nuevos servicios AVE con los modernos S106 comenzarán a circular entre Madrid y Galicia y Madrid y Asturias a partir del 21 de mayo. Se trata de una primera fase de oferta comercial que supone mejores tiempos de viaje, mayor confort y prestaciones y trenes con una mayor capacidad: más de 500 plazas”, apuntan desde Renfe en nota de prensa.
Los tiempos de viaje del AVE Asturias-Madrid se traducen en tiempos de algo más de 3 horas a Oviedo y en media hora más a Gijón. La nueva oferta comercial también supone sustituir dos servicios Alvia actuales por dos AVE S106 en las relaciones Gijón-Madrid-Castellón (tren pasante) y Gijón-Madrid, con más plazas y mejoras de confort.
De estos nuevos servicios se beneficiarán también las ciudades de Castilla y León por las que circularán los AVE S106.

