La Gimnástica Segoviana continúa perfilando su plantilla para la temporada 2025/2026 en Segunda Federación, y este viernes hizo oficial la llegada del central asturiano René Pérez, quien se convierte en el séptimo fichaje del equipo azulgrana en este mercado estival. El defensa, de 24 años, llega procedente del Almería B, conjunto con el que compitió la pasada campaña en la Segunda RFEF.
Mientras la Segoviana arrancaba este lunes su pretemporada a las órdenes del técnico Iñaki Bea en el campo municipal de La Albuera, la dirección deportiva sigue trabajando en la configuración de un plantel competitivo. La Segoviana ha sufrido un elevado número de bajas en las últimas semanas, lo que ha marcado el inicio del mercado para el club azulgrana, pero las nuevas incorporaciones no han dejado de llegar.
Si el pasado jueves se anunciaba el fichaje del mediocentro cántabro Diego Campo procedente de la Gimnástica de Torrelavega, el viernes fue el turno de René Pérez, quien se une al equipo para reforzar la parcela defensiva. Nacido el 19 de octubre del 2000 en Colunga (Asturias), René Pérez es un defensa central que destaca por su envergadura (1,88 metros), su fortaleza física y su versatilidad en el campo.
“Desde el primer momento que Iñaki se puso en contacto conmigo y me presentó el proyecto, me gustó. Es un proyecto ambicioso, perfecto para seguir mejorando como futbolista y persona en este club y ciudad”, comentó el jugador sobre su llegada a La Albuera.
Pérez, que se define como un jugador “competitivo, trabajador y con mucha hambre”, añadió que es polivalente, puede jugar en varias posiciones defensivas y maneja bien ambas piernas. “Soy agresivo en los duelos”, añadió al describir sus principales virtudes sobre el terreno de juego.
El nuevo zaguero azulgrana cuenta con experiencia en diferentes equipos asturianos. Tras formarse en las categorías inferiores del CD Lealtad, dio el salto al fútbol senior en ese mismo club, antes de pasar por el filial del Real Oviedo (Oviedo Vetusta) y recalar posteriormente en la UD Almería B, donde militó la temporada pasada.
En cuanto a sus aspiraciones para esta nueva etapa, René tiene claro cuáles son sus objetivos. “A nivel personal, lo más importante es pasar la temporada sin lesiones, y en lo colectivo tener un buen grupo y buen ambiente en el día a día, y que rememos todos en la misma dirección. Así seguro que logramos todos los objetivos que nos pongamos a principio de temporada”, concluyó el futbolista asturiano.
