Parecía que la vigésimo segunda jornada de la competición en la Regional de Aficionados iba a verse afectada en gran medida por la nieve, pero la realidad fue que solamente un partido del grupo A tuvo que ser suspendido por la acumulación del blanco elemento en un campo de fútbol. El césped de El Hospital, repleto de la nieve caída en la jornada del jueves, hacía imposible la práctica del fútbol, y por ello el encuentro que debían jugar el CD La Granja con la Unión Popular de Palencia fue pospuesto para mejor ocasión.
Sí jugaron los otros dos conjuntos segovianos, que invirtieron la tendencia que veían llevando en las últimas jornadas. El CD Cuéllar Santa Teresa logró una valiosa victoria sobre el CD Las Navas con remontada incluida en el segundo tiempo, después de que el gol inicial logrado por Pablo Lozano desde el punto de penalti fuera remontado por un equipo abulense en inferioridad desde el minuto dos pero que antes del descanso marcó dos goles.
El paso de los minutos en la segunda mitad favorecía al equipo que iba por delante en el marcador, pero el Cuéllar insistió para tratar de empatar, algo que hizo tras una asistencia de Demi que aprovechaba Diego. Las Navas encajó un duro golpe del que no se repuso porque Chirris, con un gran gol desde la frontal llevando el balón a la escuadra hizo el 3-2. El golpe definitivo lo dio Diego Pascual aprovechando un mano a mano ante el meta visitante para situar en el electrónico el 4-2.
Las fuerzas escasearon en ambos equipos en la recta final del duelo, y el partido vivió una recta final sin alteraciones en el marcador y con escasas acciones ofensivas, cerrándose el encuentro con un triunfo valioso para el Cuéllar Santa Teresa que vio peligrar el triunfo frente a un rival sin miedos que se fue decidido a por el triunfo pese al mal inicio y que con estos tres puntos supera al CD La Granja en la tabla.
IMPOSIBLE PARA EL TURÉGANO
El disgusto de la jornada se lo llevó el Turégano, que perdió frente a la Cebrereña en un campo de El Mancho donde jugar siempre se hace complicado, y aún más en los meses de invierno. El equipo abulense, mucho más acostumbrado a su terreno de juego, dominó un partido que se debía jugar siempre en largo buscando la segunda jugada cerca del área rival, y con un gol de Juli superada la hora de partido obligó al Turégano a buscar con ahínco el gol del empate que pudo haber conseguido Guille Duque con un lanzamiento que sacó el guardameta local de la misma escuadra.
La derrota no saca al Turégano en la tercera plaza, pero ahora se encuentra cinco puntos por detrás del Briviesca, que logró la victoria en el campo del Villarcayo para consolidarse en la segunda posición, más cerca del Colegios Diocesanos que pasó la jornada de descanso.
