El Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Segovia presentó este lunes, 8 de marzo, un mural el CEIP ‘Elena Fortún’, en el barrio de Nueva Segovia, y un vídeo en el Día Internacional de la Mujer para contribuir a concienciar a la población sobre la necesidad de recompensar el sistema de cuidados, dentro de los actos conmemorativos del 8M, bajo el lema ‘Reinventemos los cuidados, son herencia de todas y todos’.
Además de ver por primera vez el mural, se dio lectura al manifiesto del Consejo Sectorial de la Mujer, que hace hincapié en el problema de los cuidados como una cuestión de origen histórico. “Las mujeres cuidan y siempre han cuidado, porque los cuidados, al igual que ha ocurrido con otras facetas y campos de la vida, se han construido como una tarea obligada para las mujeres, a las cuales se ha llegado a adjudicar habilidades innatas para los mismos”, remarcaron.
Como se expuso durante la lectura del manifiesto, “cuidar implica tiempo, delicadeza, amor y paciencia”, además significa “aportar dignidad a las situaciones indignas, incondicionalidad a quienes nos necesitan, cariño y alegría a nuestras criaturas y mayores. es ayudar a vivir y acompañar a morir, ayudar a crecer y construir autonomía, es alimentar, asear, acompañar».
