Los espectáculos taurinos vuelven a vivirse en la plaza de toros ‘Ángel Benito’ de Prádena. El municipio ha recuperado este verano su plaza de toros permanente con un programa que incluye dos festejos los días 5 y 6 de julio, tras los esfuerzos realizados en los últimos meses para acondicionar y mejorar el coso de la calle del Calvario. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Prádena en colaboración con la empresa Grana Tauro —dirigida por el torero segoviano Emilio de Frutos—, supone la vuelta oficial de los festejos taurinos al recinto.
El sábado 5 de julio se celebrará un festival taurino con cuatro novillos de la reconocida ganadería salmantina de Sánchez-Cobaleda. El cartel está compuesto por el valenciano Román, el mexicano Isaac Fonseca, el burgalés Roberto Martín ‘Jarocho’ y Jorge Oliva, alumno de la Escuela Taurina Provincial de Segovia.
Al día siguiente, domingo 6 de julio, el protagonismo será para las futuras figuras del toreo. Una becerrada de promoción reunirá a cinco jóvenes promesas que lidiarán ejemplares de la ganadería segoviana de Cayetano de Frutos. En ella participarán Miguel Remiro, de la Escuela Taurina Mar de Nubes de Zaragoza; Alejandro Chavarri de la Escuela Taurina de Palencia, y los segovianos Daniel Hernández, Jesús Manso y Jaime Hermosa. Ambos festejos concluirán con suelta de vaquillas.
