Mucho se habla últimamente de los pleitos que el Ayuntamiento de Segovia tiene abiertos, algunos de los cuales suponen “sentencias millonarias que tienen que pagar todos los segovianos”, según denuncian desde los partidos de la oposición. Aunque la situación que se critica, sobre todo desde el Grupo Municipal Popular, no es tan grave, afirma Alfonso Reguera, portavoz del equipo de Gobierno socialista.
“Está todo prácticamente solucionado en este momento. El único contencioso de estos que nos preocupan, independientemente de la multa que un ciudadano recurre porque no está de acuerdo, lo único que está pendiente de sentencia es el asunto [del parking subterráneo] de José Zorrilla”, dijo Reguera en declaraciones a Radio Segovia – Cadena Ser.
Sobre este tema recordó que “se va a presentar en el Tribunal Constitucional el recurso de amparo y luego habrá que ver, porque esto de los 10 millones —que supuestamente tendría que pagar el Ayuntamiento a la empresa concesionaria— no figura en ningún lado, es un invento que alguien ha dicho pero que no tiene nada que ver con este asunto”.
Siguió el portavoz asegurando que “lo de los taludes de Padre Claret ya está solucionado y cumpliéndose la sentencia; el caso de la Casa de Guardas está con un acuerdo de pago que va a ir al próximo pleno, con toda probabilidad, porque estamos tramitándolo; el asunto de Los Tilos está prácticamente cerrado, con un acuerdo entre ambas partes, que todavía no está cerrado, pero la situación que hay ahora mismo es que se resuelva de buena fe y mediante un acuerdo… Está solucionado prácticamente todo”.
Asimismo, en referencia al listado de pleitos abiertos que tiene el Consistorio, solicitado ya públicamente por el Partido Popular y Ciudadanos —tras acordarse que se daría a los grupos representados en la corporación municipal en la Junta de Portavoces—, Reguera afirmó que “el Ayuntamiento da puntual detalle de todas las sentencias o de todas las relaciones, tanto a favor como en contra, que tiene el Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local de todos los jueves”.
Así pues, continuó, “lo que tiene que hacer el PP no es pedir una relación o decir que se les oculta algo, porque no se les oculta nada; (…) sino trabajar y llevar sus cuentas y saber los informes y los procedimientos que se dan y que no pase que, cuando se comunica que se ha recibido la sentencia por parte del Juzgado, lo confundan con una nueva o con otra cosa”.
Por último, defendió la gestión realizada por los socialistas y apuntó que, “a día de hoy, el equipo de Gobierno de Clara Luquero está solucionando problemas que llevaban enquistados 20 años en Segovia, y están saliendo todos para adelante y se están solucionando”.
