El portavoz socialista en el Ayuntamiento segoviano, Alfonso Reguera, ha respondido a la nota de prensa en la que el Grupo Popular criticaba que se permitiera una nueva subida de tarifas en el Centro deportivo municipal Carlos Melero (Forus Segovia), indicando que está previsto que la Junta de Gobierno Local apruebe unas tarifas máximas, que la concesionaria puede o no aplicar, y en todo caso supondrían 0,79 euros en el bono mensual, al pasar de 49,10 euros a 49,89.
El concejal de Hacienda ha querido abordar este asunto de motu propio porque entiende que las manifestaciones de los populares son “un ejemplo de postverdad o una utilización de datos de aquella manera”.
Reguera no cree que se pueda “hacer un drama” de una subida que es de precios máximos a aplicar y, a modo de anécdota, comenta que él lleva tres años como socio “y llevo todo ese tiempo pagando lo mismo”.
“Quiero hacer una aclaración porque parece que estamos robando la cartera a alguien o favoreciendo a la empresa echando cubos de oro encima”, añade.
El edil explica que estas subidas anuales se producen por variaciones en el IPC o en determinados gastos, no es una subida ni del 16% o del 20%, es mucho menos. “Administrativamente hay que poner un tope máximo que la empresa no puede sobrepasar”, insiste.
Sobre el alquiler de taquillas, aclara que no se trata de las taquillas de vestuarios sino las situadas en la entrada. En la actualidad funcionan de manera similar a la de los supermercados, con monedas revertibles y una llave, algo que se mantiene pero con la opción añadida de alquiler mensual, a demanda de los usuarios y con un precio de cinco euros al mes.
Subvención anual
El Grupo Municipal Popular alertó el pasado martes de que se pretende autorizar “una subida media del 16,5% a las tarifas máximas aplicables a los servicios que se prestan en estas instalaciones deportivas”, algo a lo que se oponen rotundamente desde el PP en el Ayuntamiento.
A los populares no sólo les parece excesivo este incremento sino que además también están en contra de que cobren 5 euros mensuales a todos los usuarios por el alquiler de las taquillas cuando hasta ahora ha sido gratuito.
Recuerdan, por otra parte, que “ya le estamos pagando a la empresa que gestiona el Carlos Melero una subvención anual por decisión del gobierno municipal socialista de casi 184.000 euros y se hará así durante los 40 años que dure la concesión”.
Sostienen los populares que el precio de las tarifas de este centro municipal “a día de hoy, no difiere prácticamente en nada, incluso está por encima, de las tarifas de otros centros deportivos de similares características en la ciudad”, en palabras de la portavoz, Raquel Fernández, quien añade que “al final de la concesión se le habrá pagado a la empresa por este servicio más de 7 millones de euros”, cuando está funcionando como un centro privado y hace la competencia al resto con subvención municipal.
