Como cada penúltimo fin de semana de agosto la villa regresó ayer a la Edad Media con la celebración de su XVIII Feria Medieval Mudéjar en el parque de la Huerta del Duque. El certamen contó con un pregonero de excepción cuya presencia atrajo a centenares de seguidores de la serie “Isabel” hasta el municipio. Subido a lomos de un caballo el actor William Miller partió junto al Cortejo Real del Castillo de la villa, el de los Duques de Alburquerque, una fortaleza que ya tuvo ocasión de visitar hace unos meses.
Miller representa el papel del Duque de Alburquerque en la serie “Isabel” que ahora repone Televisión Española. Antes del pregón recibió de manos del alcalde el nombramiento como Alférez Mayor de Cuéllar. Miller centró su pregón en Beltrán de la Cueva, señor de Cuéllar entre otros muchos títulos. Sobre el personaje que encarna destacó que “siempre fue fiel a Castilla” y para ella siempre quiso lo mejor poniendo su reino por delante de su propia vida.
Tras el pregón el actor se fotografió con muchas personas del público y posteriormente autoridades y pregonero recorrieron las calles del mercado y dieron comienzo las actividades, sonó la música tradicional y se abrió un fin de semana que los vecinos de la villa y su comarca y los visitantes podrán disfrutar en la Huerta del Duque aliviando las altas temperaturas con las bebidas y viandas traídas por los mercaderes desde el medievo.
