Más de 80 niños, de entre 5 y 12 años, participan en los talleres por la Igualdad, una actividad de la Concejalía de Servicios Sociales, que forma parte del programa «Segovia, Ciudad Educadora» y que regresan de nuevo estos días.
En este nuevo turno, al igual que en el anterior, los niños realizan actividades de ocio y tiempo libre, de aventura y conocimiento del medio, pero, sobre todo, profundizan en aspectos como el consumo responsable, la alimentación y el respeto a los demás.
El Taller se imparte en cuatro puntos distintos de la ciudad: en el Centro Cívico de Nueva Segovia, el Centro Cultural de San José, el antiguo Colegio Martín Chico en el barrio de San Lorenzo y en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado en la avenida Fernández Ladreda. Hasta este último centro municipal se ha acercado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, para compartir con los niños actividades como el conocimiento y respeto a los animales, una actividad desarrollada por la Asociación Protectora de Segovia.
Además, entre otras propuestas, en cada uno de los centros municipales, los niños tendrán la oportunidad de degustar un desayuno saludable (donado, entre otras, por la empresa Tabuenca) en el que se incorporan frutas y vegetales. Y en la Ciudad Deportiva de la Albuera todos participarán en una «Miniolimpiada por la Igualdad» en la que realizarán distintas actividades deportivas por grupos: escalada, voley- adaptado, retos cooperativos, kinball, etc, orientadas a la convivencia y a la promoción de la igualdad y hábitos de vida saludables.