El frío volvió a San Ildefonso, y se notó en el ambiente de una tarde en la que el abrigo grueso, la bufanda y los guantes no sobraron. Así empezó una típica jornada de fútbol de finales de noviembre en la localidad granjeña, con un partido ante un rival de entidad como el Atlético Bembibre, y que acabó resolviéndose a favor de los visitantes gracias a un gol regalado que bajó, aún más, la temperatura.
Y eso que las cosas pintaban bastante bien en un principio para La Granja, que era quien jugaba el balón, a pesar de que la primera oportunidad algo clara fue para Recamán, con un disparo a bocajarro bien detenido por Yiyo. Este comienzo prometía, ya que se pudo ver a un conjunto local muy vivo y bien ubicado, jugando con criterio y buscando la velocidad de los extremos, en especial de Adrián.
Así, los de José Manuel Arribas disfrutaron de varias jugadas a balón parado por medio de saques de esquina, pero todos ellos fueron desaprovechados. Por el lado berciano, poco después del cuarto de hora del partido tuvieron que realizar su primer cambio, tras lesionarse Olano, por lo que parecía que empezaban a complicársele las cosas al Bembibre. Nada más lejos de la realidad, ya que en el minuto 26 lanzaron una falta sin peligro aparente para Yiyo, centrada y no muy fuerte. Pero el guardameta, que llegó a agarrar la pelota, no logró controlarla, y acabó dejándola entrar en la portería.
Nunca un jarro de agua fría fue tan helador para un equipo que estaba funcionando correctamente, pero que de repente se quedó congelado y tardó más de quince minutos en volver a despertar. Durante este periodo, hasta cerca del final de la primera parte, el balón cambió de dueño, si bien el potencial ofensivo del Atlético Bembibre no fue suficiente para encontrar su segundo gol. Es más, desde el 0-1 el conjunto entrenado por Simón Pérez puso en práctica todo un catálogo de fútbol destructivo, práctico y plagado de patadones hacia arriba, sin complicarse demasiado.
En la segunda parte, y ya repuesto del mal trago del 0-1, el equipo de casa continuó en su búsqueda del empate, adelantando las líneas y jugando con un hombre más desde el minuto 73. De esta manera, poco después de que Mario saliera al campo en sustitución de Álex, el ‘7’ de La Granja estrelló un balón en el larguero después de rematar un pase de Adrián desde la línea de fondo. Desafortunadamente, Mario se iba a lesionar, con los tres cambios ya hechos. Fue la ocasión más clara de los granjeños en un encuentro que, en justicia, debería de haber terminado con un empate, ya que los porteros pasaron desapercibidos, excepto por la desafortunada jugada del minuto 26.
José Manuel Arribas / entrenador del Club Deportivo La Granja: «El dominio del partido ha sido nuestro, pero la fortuna no nos ha sonreído»
El entrenador del Club Deportivo La Granja se lamentó de que el control de su equipo duranTe el encuentro no sirviera de nada, ya que, “quitando una ocasión suya en la primera parte, hemos sido los dominadores de la mayor parte del partido. Ellos tienen calidad en la parte de arriba, y han llegado con peligro en alguna ocasión, pero creo que en líneas generales el peso del partido ha sido nuestro, pero la fortuna no nos ha sonreído”.
Y es que, como reiteró José Manuel Arribas “no tenemos suerte de cara a portería y ellos, en una jugada de verdadera mala fortuna, han marcado el gol y prácticamente no han hecho nada más”.
En cuanto al planteamiento del Atlético Bembibre después del gol, el técnico destacó que “el rival no sacó ningún balón jugado desde atrás. Por nuestra parte, habíamos preparado el partido con la idea de que esto no iba a ser así, dada su calidad en la zona de delante, pero a lo que ha jugado el Bembibre es, constantemente, al pelotazo y a buscar las segundas jugadas”.
Asimismo, José Manuel Arribas también quiso destacar “la mala suerte de haber perdido a Mario por lesión después de que el Bembibre se quedara con un hombre menos, por lo que nos duró muy poco la superioridad, con Mario sobre el terreno de juego con un pinchazo en el muslo, permaneciendo lesionado. Ha sido una pena, pero a pesar de todo les hemos tenido encerrados en el área, y cuento solo un par de oportunidades suyas de cara a portería”, concluyó Arribas.