“¿Quiere hacer un regalo especial a alguien especial?”, pregunta esta Navidad “Amigos de Futuro Vivo”. Para aquellos que respondan afirmativamente, esta oenegé acaba de lanzar una campaña, “Regala un sueño”, que posibilita al público adquirir, al precio de diez euros, un regalo, a la venta en cuatro establecimientos (Foto Basilio —Mercado de La Albuera, puestos 33-34—, restaurante La Huerta de San Lorenzo —calle San Vicente el Real 27—, Clínica de Fisioterapia Eresma —calle Santa María la Real de Nieva 12— y Óptica Luxot —calle Gobernador Fernández Jiménez 5—).
¿En qué consiste el regalo?. Miguel Ángel Martín, portavoz de la oenegé, pide mantener el “secreto”. Solo revela que no es un obsequio “de tipo material” y que resulta “idóneo para personas con sensibilidad en cooperación al desarrollo”. “A nuestra oenegé la interesa, sobre todo, llegar a la gente”, agrega Martín, descubriendo que para que el regalo sea efectivo, la persona obsequiada debe enviar un correo electrónico al e-mail de “Amigos de Futuro Vivo” (amigosfv@gmail.com).
Además de la campaña “Regala un sueño”, “Amigos de Futuro Vivo” ha organizado estas navidades un amplio programa de actividades deportivas.
Martín recuerda que esta oenegé, nacida en Segovia en 1995, colabora desde esa fecha con los diferentes proyectos que se desarrolla el programa comunitario “Futuro Vivo” en Guerra (República Dominicana), principalmente en los ámbitos educativo y sanitario, aunque también en el de la promoción social.
