Como en la canción “Días de escuela” en la que el grupo Topo recordaba su dura etapa escolar, ayer un grupo de antiguos alumnos del CEIP El Peñascal regresaron ayer a las aulas en las que iniciaron su formación académica para narrar ante sus actuales ocupantes los recuerdos y experiencias del “cole”, hace más de tres décadas. Esta actividad se enmarca en las organizadas por el centro educativo para conmemorar su 50 aniversario, y en esta ocasión los alumnos de 3º y 6º curso de primaria fueron los destinatarios de una experiencia que sirvió para poner de manifiesto la evolución del modelo educativo en los últimos treinta años.
Ocho exalumnos fueron los responsables de trasladar sus recuerdos, vivencias y emociones a los escolares tras una breve visita al colegio en la que fueron acompañados por su directora Chany Pulido. Los niños escucharon con atención las anécdotas de quienes hace treinta años les precedieron en las aulas del anteriormente denominado colegio “Calvo Sotelo” y se interesaron por la relación entre profesores y alumnos, los deberes, los juegos e incluso por los castigos que infligían los profesores a los niños más díscolos.
Ya en el patio, los veteranos escolares compartieron con los niños algunos de los juegos más populares de su época, como la “semana” o el peón.
