El Viveros Herol Nava cerrará el año liguero (que no el deportivo, porque aún le queda jugar la próxima semana la Copa del Rey) con un nuevo desplazamiento, el cuarto en los cinco últimos partidos, visitando el pabellón de La Albericia, donde le espera el Auto Gomas Sinfín, el equipo más en forma de la liga junto al equipo navero, que sigue atravesando su ‘calvario’ particular con el frontón, en el que la plantilla no ha podido ejercitarse en toda la semana por culpa de la condensación, teniendo que desplazarse hasta la localidad vallisoletana de Olmedo, donde ha recibido todas las facilidades para poder ejercitarse.
Condensaciones aparte, aunque ya se avanza que cabe la posibilidad cierta de que el Viveros Herol deba jugar el miércoles su partido de Copa ante Puente Genil en otra sede que no sea Nava de la Asunción, el plantel ha preparado a conciencia el partido frente a un oponente que persigue al navero en la tabla después de un inicio de competición algo dubitativo, y que mantiene la base del equipo que la pasada campaña militó en la Liga Asobal.
Álex Tello, con un problema en el tobillo, será duda para el partido que disputarán los dos equipos más en forma de la liga
Dani Gordo se llevará a Santander a toda la plantilla, aunque es posible que no todos puedan siquiera vestirse de corto. Álex Tello, con un fuerte esguince que se produjo en el entrenamiento del martes, es quien más difícil tiene poder llegar en condiciones al encuentro, aunque no es baja definitiva, mientras que Yeray y Andrés Alonso se recuperaron de sendas torceduras y ya pudieron ejercitarse a pleno rendimiento en la última sesión. Además, Alonso Moreno ha evolucionado mejor del golpe en el codo que sufrió en una caída por culpa de la humedad en la pista del frontón de Nava y que ya le hizo jugar con un fuerte vendaje ante el Agustinos.
EN BUEN MOMENTO
Pese a estas dudas en el plantel, no cabe duda que el Viveros Herol ha llegado a este encuentro en un momento de forma más que aceptable, tal y como había previsto el cuerpo técnico, que quería llegar a este tramo final del año, con varios partidos lejos de Nava, en el mejor estado posible para sacarlos adelante. Y ciertamente ha sido así, más allá de lo que pueda suceder en la tarde de hoy en La Albericia, un pabellón que conoce el equipo segoviano después de que allí se disputara la fase de ascenso a Liga Asobal que cruzó en su primera eliminatoria al Sinfín con el Viveros Herol, y que deparó el posterior ascenso del conjunto cántabro a Asobal.
No han cambiado mucho las cosas con respecto a ese partido, con el Sinfín de nuevo en Plata, y el Balonmano Nava mirando a los ojos a todos los buenos equipos de la categoría, con algún que otro viejo conocido de la afición santanderina, como Ernesto, que defiende ahora el marco navero. Será un encuentro entre los dos conjunto más en forma de la División de Honor Plata, en la que no se decidirá nada de manera definitiva, pero que podría consolidar al Viveros Herol en la zona de fase de ascenso, comenzando a abrir una brecha de puntos con respecto a sus perseguidores. Casi nada.
LA CANTERA, TAMPOCO
La condensación en el frontón de Nava también ha impedido entrenar a los conjuntos de base del club de balonmano, que han tenido que desplazarse a localidades cercanas para ejercitarse durante la semana, y también se verán obligados a jugar lejos de su cancha sus respectivos partidos como locales este fin de semana, con todo lo que ello representa en lo referente a gastos para el club.
