La Gimnástica Segoviana vuelve a jugar esta tarde en el campo de La Albuera (17.00 horas). Lo hará frente a un rival recordado por ser el primero contra el que logró firmar un triunfo en su nueva estancia en la Segunda División B. La plantilla de Abraham García se prepara para recibir a la UD San Sebastián de los Reyes, en un duelo aparentemente diferente al dirimido en el estado Matapiñonera en la primera vuelta. En aquel encuentro, el conjunto azulgrana ganó con dos goles de Dani Calleja, pero la estructura sansera ha sufrido varios cambios desde entonces, empezando por su entrenador. Tras la destitución de Alfredo Santaelena, el banquillo pasó a ser ocupado por Julio Algar a finales del pasado mes de enero y el rendimiento cosechado con el nuevo técnico hasta el momento es de dos victorias y un empate. El cuadro franjirrojo, además, incorporó a jugadores como Borja Gómez, Sergio Mendiguchía ‘Mendi’, Gonzalo Expósito o Antonio Luque.
El conjunto sansero cumplimentó su semana de entrenamientos ayer por la mañana y al término del mismo anunció su convocatoria con la ausencia del experimentado centrocampista Zazo, que continúa recuperándose de la fractura de un dedo del pie, y del extremo Fer Ruiz que la pasada semana ocupó uno de los puestos del once inicial de Algar, por acumulación de tarjetas. Los madrileños se presentan en Segovia tras hacer de su feudo un fortín ante el Pontevedra e imponerse 1-0, con gol de Carlitos.
Asimismo, el técnico visitante valoró a la Gimnástica al departamento de comunicación del club de forma previa el duelo de esta tarde: “Será un partido muy complicado. Viene de sacar un buen resultado ante el líder y necesitado de puntos para salir de la zona de abajo. Si estamos como últimamente podremos sacar algo positivo, si nos pensamos que será fácil será un grave error. Es un equipo que trata de jugar siempre el balón y tendremos que provocar que no estén cómodos durante el duelo”.
Tras el punto conseguido en casa del Fuenlabrada, la Segoviana llega con un plus de moral y con la firme intención de encadenar una dinámica positiva en lo que a resultados se refiere para salir de los puestos de descenso. Para la ocasión, García cuenta con todos los componentes del equipo, salvo Fernán Ferreiroa, que cumple ciclo de tarjetas.
“Será un contrincante diferente al de la primera vuelta. Llevan una racha buena y es un club ambicioso, que destituyó al técnico a pesar a ir bien la competición, y quieren estar en la parte de arriba”, valoró García en la rueda de prensa; y comentó: “Será un partido equilibrado, que se definirá por detalles. En casa hay que espabilar y no se nos pueden escapar puntos. Con el aplazado, tenemos tres encuentros en casa de los próximos cuatro y nos jugamos el futuro del club en la categoría”.
Un árbitro debutante en la categoría
El choque entre la Gimnástica y el plantel madrileño tendrá como juez a Del Río Lozano, del comité territorial extremeño. El pacense estará asistido en bandas por sus paisanos Gómez Ladero e Izquierdo Valle. Esta temporada ha supuesto su debut en la categoría de bronce del fútbol español y en lo que va curso, el colegiado ha dirigido ocho enfrentamientos, en los que ha llegado a mostrar un total de 35 cartulinas amarillas y tres rojas. El último encuentro en el que repartió justicia fue el dirimido entre el CD Toledo y el Pontevedra, de la jornada 23, que se saldó con victoria de los primeros (1-0) y con cuatro tarjetas, una por los locales y tres por los visitantes.
