La liga de Primera Regional se detiene este fin de semana y no habrá jornada liguera, por lo que los equipos tendrán quince días para preparar el tramo final de la temporada que se presenta decisivo entre los conjuntos de la provincia segoviana. El Unami está a 5 puntos del líder, el Real Ávila. La Granja se ha descolgado un poco de esa zona y ahora mismo tiene una distancia de 10 puntos con el liderato y de 8 con el Salas, segundo clasificado. Por su parte El Espinar San Rafael persiste en su lucha por la salvación y va a la caza de La Arandina B, a tres puntos y del Bosco Arévalo, 4 puntos por encima.
El conjunto de la capital el Unami, es el mejor situado en la clasificación de los equipos que representan a la provincia. Por ahora están en cuarta posición y parece que el equipo de Tito Domingo ha recuperado el ritmo de juego y resultados con el que acabó la segunda vuelta, mientras que sus rivales, sobre todo el Salas y el San José, han cedido puntos en las últimas citas, por lo que los de Tito están en plena lucha por el ascenso a falta de 10 partidos. “La situación que tenemos en la clasificación es un poco lo que esperábamos. El hecho de mantenernos ahí en la pomada, siempre da esa ilusión para seguir trabajando y compitiendo y si nos salimos de ahí el último tramo de liga será muy difícil” analiza el míster del conjunto segoviano.
El equipo está mentalizado en el ascenso y muestra de ello es que acaban de repescar a un viejo conocido entre las filas del Unami, para encarar con garantías este tramo final. “Espero que en los próximos días, o la semana que viene se formalice la ficha de Miguel Ángel Maroto para que nos ayude a tapar la baja de su primo Kike, que era una zona que se había quedado un poco más descuidada y queríamos reforzarla para este final de temporada” explica el entrenador del Unami.
Además el técnico del conjunto segoviano ha querido explicar el sentir del vestuario y la mentalidad con la que afrontan el tramo decisivo. “La situación que tenemos en la clasificación es un poco lo que esperábamos. El hecho de mantenernos ahí en la pomada, siempre da esa ilusión para seguir trabajando y compitiendo y si nos salimos de ahí el último tramo de liga será muy difícil, así que tenemos que seguir luchando para estar con los de arriba. Nuestro objetivo es meternos entre los dos primeros. Es cierto que el Ávila que es primero está muy fuerte y después San José, Salas y nosotros estamos muy cercanos unos de otros y además tenemos enfrentamientos pendientes entre nosotros y tanto San José como Salas están cediendo puntos ahora en enfrentamientos aparentemente fáciles, como nos pasó a nosotros al iniciar la segunda vuelta y tenemos que estar alerta, para aprovechar sus fallos y estar cada vez más arriba”.
Por su parte el conjunto granjeño viene de empatar el último partido disputado en casa contra el Briviesca, que ha dejado a La Granja lejos de esa zona en la que se está luchando por el ascenso, pero en el combinado granjeño saben que aún quedan muchos puntos por disputarse y se muestran convencidos de poder entrar en esas posiciones de cabeza. “El fin de semana pasado esperábamos ganar y no se logró. Yo lo tengo clarísimo y se lo he dicho al equipo que mientras que matemáticamente podamos conseguir el objetivo vamos a ir a por ello a muerte. La exigencia va a ser máxima, no lo entiendo de otra manera. Hay distancia con los de arriba, pero suele haber cambios en las últimas jornadas” explica el entrenador de La Granja, Paco Maroto.
Además la plantilla sigue comprometida con el entrenador y todo apunta que el equipo seguirá siendo una piña en este tramo final. “Los jugadores creo que estan a gusto y contentos con como se trabaja y con como se hacen las cosas. Es verdad que algunos resultados no nos acompañado, pero la sensación que tenemos es que están muy implicados y comprometidos con nuestro proyecto”.