En la mañana del martes se celebró la octava edición de la Carrera Escolar Navideña organizada por el Colegio Villalpando, una cita deportiva que se consolida como referente de convivencia entre centros educativos. El acto inaugural contó con la presencia de Rocío Ruiz Aragoneses, presidenta de FES Turismo y directora general del grupo gastronómico José María, que fue la encargada de cortar la cinta, junto a autoridades como Diego del Pozo, director provincial de Educación, y Jesús Garrido, concejal de Deportes. La jornada tuvo también un invitado muy especial con la presencia de Papá Noel, que acompañó a los corredores gracias a la colaboración del AMPA del centro.
Un total de 743 escolares procedentes de trece centros educativos tomaron parte en las distintas pruebas
En total, fueron 743 escolares procedentes de trece centros educativos los que tomaron parte en las distintas pruebas, distribuidas por categorías y distancias:
– 1ª Carrera (100 metros): 66 corredores de 1º y 2º de Infantil del CEIP Villalpando.
2ª Carrera (250 metros): 105 corredores de 3º Infantil y 1º Primaria, con representación del CEIP Villalpando, Nueva Segovia y Eresma.
3ª Carrera (520 metros): 158 corredores de 2º y 4º Primaria, sumando participantes del CEIP Carlos de Lecea, Martín Chico y el CEE Ntra. Señora de la Esperanza.
4ª Carrera (780 metros): 283 corredores de 3º y 5º Primaria, con amplia presencia de centros como Fray Juan, Santa Eulalia, Peñascal, Domingo de Soto, Diego de Colmenares y San José.
5ª Carrera (780 metros): 131 corredores de 6º Primaria, junto a Fundación Personas y otros colegios de la ciudad.
Pese a las amenazas de lluvia, todas las pruebas se desarrollaron sin incidencias, en un ambiente festivo y deportivo. Cada participante recibió un diploma y un llavero personalizado como recuerdo de la jornada.
La organización agradece especialmente la animación de José Ignacio Marugán (Real Palace), que puso ritmo y energía a la carrera, y la jornada concluyó con un balance muy positivo, ya que la convivencia, el deporte y espíritu navideño se dieron cita en un evento que sigue creciendo año tras año y que en su edición de 2025 batió su récord de participación.
