Durante el transcurso de la jornada de ayer, domingo 5 de octubre, una marea de color verde inundó de solidaridad las calles de Cuéllar con motivo de la celebración de la V edición de la Marcha Contra el Cáncer en Cuéllar y Comarca. Un recorrido — de 3,5 kilómetros de distancia — para todos los públicos que batió récord de participación con la venta de más de 2.800 dorsales. Y es que, en la edición anterior, la iniciativa reunió a 2.660 personas que se volcaron con la causa solidaria.
Al mismo tiempo, la presente edición de la marcha aunó un amplio abanico de actividades previas y posteriores a esta, tales como una batucada, propuestas relacionadas con la ciencia adaptadas para todo tipo de públicos, coral, sueño flamenco, entre otras.
Asimismo, los asistentes también pudieron asisitir a una posterior paellada popular con un coste de 6 euros, de los cuales 2 euros son destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.
“Cuéllar siempre del lado de las causas sociales, más de 2.800 participantes. Nos vemos el año que viene en la VI edición con la ilusión y el reto de llegar a las 3.000 inscripciones”, añadieron desde el Consistorio de Cuéllar a través de una publicación efectuada en las redes sociales.
