El pasado miércoles, 31 de diciembre, Casla celebró la IX edición de su San Silvestre ‘La Colodra’. Una carrera organizada por la Asociación ‘La Colodra’ que — según explicó Ana Martín, vicepresidenta de la agrupación — se realiza desde hace diez años, con la única interrupción del año de la pandemia de COVID-19.
El récord, que hasta hora ostentaba la carrera efectuada el pasado 2024, “se ha visto superado este año con creces, ya que la carrera ha contado con 134 participantes de todas las edades, incluso en sillas de ruedas”, detalló Martín.
La salida se realizó a las 18.00 horas junto a la sede de ‘La Colodra’ y consistió en un recorrido circular de casi 4 kilómetros con la meta en el mismo lugar que la salida. “Esta competición, entre deporte y fiesta se ha convertido en un clásico en las Navidades casliegas”, señaló.
Y es que, al inicio de la jornada, una multitud formada por espectadores, corredores y colaboradores se congregó junto a la sede de ‘La Colodra’ para comenzar a prepararse para la prueba. Seguidamente, los participantes de todas las edades, animados por el numeroso público asistente, iniciaron la carrera, cuyo recorrido discurrió por las calles de la localidad segoviana, “ya que al realizarse de noche necesita espacios iluminados. Esto también facilitó la asistencia del público que quiso salir a las calles a animar a los que corrieron”, continuó exponiendo.
Así, Martín agregó que “entre los participantes había quienes lo hacían con el ánimo de competir y habían entrenado para ello y otros con el simple objetivo de divertirse, formando grupos familiares o de amigos y ataviados con coloridos atuendos”. Al mismo tiempo, destacó que “fue muy importante para el correcto desarrollo de la carrera el trabajo de los colaboradores, más de veinte voluntarios, colocados en puntos estratégicos para facilitar y controlar el recorrido”.
Finalmente, Carlos Mas Peris se proclamó como ganador absoluto de la prueba; mientras que en la categoría 15-50 femenina la victoria fue para Ana Puerta Montoya. En cuanto a la categoría de más de 55 años, el triunfo recayó en Rodolfo Puerta Díaz; y en la categoría hasta los 15 años la victoria fue para Leo Cea Díaz.
Todos los participantes recibieron una mochila con regalos y los ganadores, además, un diploma acreditativo. Con todo ello, los vecinos participaron en “una carrera que ha vuelto a llenar de vida las calles de Casla”, tal y como ultimó la vicepresidenta de la Asociación Cultural Provincial ‘La Colodra’ de Casla. n
