Con una participación récord, la disciplina de salto se ha consolidado una vez más como la más numerosa y competitiva del evento ecuestre que se está celebrando durante esta semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, puesto que hasta un total de 387 binomios tomaron parte en la primera calificativa de salto.
La jornada arrancó con la categoría de Ponis A.En Ponis A 0*, de los 42 binomios participantes, 28 lograron completar el recorrido sin penalizaciones. La más rápida fue la amazona gallega Carlota Campos Loureiro, quien se impuso con autoridad, marcando el ritmo para el resto del día. En Ponis A 1*, el triunfo fue para el joven jinete catalán Leo Pino Hernández, montando a ‘Taranto’, quien logró el mejor tiempo entre los 17 recorridos sin falta de un total de 21 binomios en pista.
La competición continuó con los Ponis B. En la prueba de Ponis B 0*, de los 80 participantes, 43 firmaron recorridos sin falta, siendo el mejor tiempo para la madrileña Lola Ramos García, a lomos de ‘Tamara’. En la categoría de Ponis B 1*, de los 29 binomios, 13 finalizaron sin penalización, con la victoria para la asturiana Catalina González del Valle Bernaldo de Quirós, montando a ‘Ariel’.
Ya en la pista principal exterior,en Ponis C 0*, participaron 118 binomios, de los cuales 42 completaron el recorrido sin faltas. El mejor tiempo fue para la amazona burgalesa Sofía Castrillo Fajardo, montando a ‘Calamardo CEM’. En Ponis C 1*, sobre un total de 48 participantes, 28 lograron el cero, con una destacada actuación del madrileño Miguel de Saavedra Prats, que montando a ‘Ipipe Love de CE’ consiguió el tiempo más rápido.
Cerrando la jornada, los Ponis D también dejaron una notable impresión. En Ponis D 0*, con 36 binomios en pista, solo 9 finalizaron sin faltas, siendo el mejor tiempo para el madrileño Jesús Izquierdo Quintana, a lomos de ‘Chester Leam de Boria’. En la categoría de Ponis D 1*, de los 8 participantes, 6 realizaron recorridos limpios, imponiéndose el jinete catalán Gonzalo Cebriá Prior con ‘Fun Beauty’.
