La Alameda del Parral cuenta desde este martes con una piedra redondeada y labrada como muestra de reconocimiento a la labor desempeñada en la recuperación paisajística urbana de Segovia que realizó Leopoldo Yoldi junto a su equipo durante las más de tres décadas que estuvo trabajando en el Ayuntamiento de Segovia como responsable del servicio de Parques y Jardines.
En la piedra aparece tallada la siguiente inscripción: «Ser como un árbol. Dejar más de lo recibido y hacerlo con sosiego y armonía, desde la verdad, la bondad y la sencillez. Segovia a Leopoldo Yoldi Enríquez y sus colaboradores».
Este homenaje que partió de manera popular, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, dentro de un acto en el que participaron varios miembros de la corporación municipal. El alcalde de Segovia, José Mazarías, agradeció en su intervención su «dedicación a la ciudad» y «el trabajo de Leopoldo Yoldi y de sus colaboradores para mejorar la imagen y el medioambiente de Segovia, recuperando zonas de gran valor paisajístico e histórico, como los valles del Eresma y del Clamores, la senda de los Molinos o el parque de la Dehesa».
El regidor segoviano destacó también su labor como propulsor de la educación ambiental, haciendo partícipes a los más pequeños, enseñándoles los beneficios de las zonas verdes para una ciudad y fomentando el respeto y el cuidado del medioambiente.
Yoldi, visiblemente emocionado, agradeció este reconocimiento público a su labor y la de sus colaboradores, un «trabajo vocacional dedicado a la ciudad».
